A veinte días para finalizar el plazo para que los contribuyentes se acojan al cuarenta por ciento (40%) de descuento en los impuestos, Predial y de Industria y Comercio, la Administración Municipal otorga a los contribuyentes acuerdos de pago que permitan mitigar la deuda.
Telésforo Blanco Villamizar, Secretario de Hacienda de Cúcuta, manifestó “En la recta final para acogerse a los descuentos sobre todo aquellos 134.000 morosos que le adeudan al fisco municipal más de $300 mil millones aparte de las entidades del estado del orden municipal, departamental, nacional como instituciones hospitalarias con asiento en Cúcuta y otros organismos del ministerio de justicia. Así mismo a los usuarios que han hecho caso omiso del compromiso de pago caerá el cobro coactivo, posterior embargo de cuentas bancarias, remate de bienes inmuebles y el cierre de establecimientos comerciales según la normatividad tributaria”.
A vigencia del octavo mes del año se ha recaudado el 99.4% en comparación a lo que se recibió en 12 meses del 2016, es decir ha ingresado $122 mil millones aunque la cartera morosa ha sido uno de los recaudos difíciles que en la actualidad es de $200 mil millones.
Por lo tanto se espera aplicar un mecanismo que consiste en el estudio de criterio y reconocimiento de los contribuyentes morosos, es decir llevarlos a datacrédito a través de un convenio con una central de riesgo que permita exigir para la cancelación de los impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario