En seis municipios del departamento se celebraron de manera simultánea ferias y fiestas durante el fin de semana con puente festivo, en el corregimiento La Laguna y municipios de Hernán, Chitagá, Santiago, El Tarra y la reconocida feria del municipio de Chinácota de gran trascendencia departamental.
Para ello la Policía de Norte de Santander dispuso un componente de más de ciento cincuenta uniformados, que incluían unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte encargadas de regular y asegurar la libre movilidad en los diferentes ejes viales del departamento, Grupos de Operaciones Especiales GOES, encargados de fortalecer la seguridad en las diferentes ferias, además de servicios especializados de Policía de Infancia y adolescencia para atender a los miles de turistas que arribaron al departamento.
El balance de las festividades fue positivo teniendo en cuenta que en ninguno de los municipios se presentaron heridos por arma blanca. Las riñas se redujeron en un cuarenta por ciento con relación al año anterior y la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, permitió que diferentes comportamientos contrarios a la convivencia se redujeran de forma significativa.
La movilidad fue superior a los veinticinco mil vehículos que circularon por los ejes viales departamentales, dónde se aplicaron setenta órdenes de comparendo en su gran mayoría por no contar con elementos de seguridad y las condiciones requeridas para el transporte de pasajeros.
En Norte de Santander presentaron un total de diez capturas por diferentes delitos, y se focalizó el trabajo en factores de prevención que aunados con el excelente comportamiento de los turistas y residentes del departamento permitieron el desarrollo de las festividades sin hechos lamentables.
El Departamento de Policía Norte de Santander agradece a las diferentes autoridades locales y departamentales quienes trabajaron de mano con la institución para dejar un balance positivo a todos los nortesantandereanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario