En medio de operaciones de acción ofensiva y en cumplimiento del Plan de Campaña Victoria, en el corregimiento de la Curva, municipio de Bucarasica, Norte de Santander, luego de labores de inteligencia militar, tropas del Batallón de Infantería nº 1 General Simón Bolívar, agregadas a la Trigésima Brigada, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del Eln.
Acciones de registro y control de área permitieron a los soldados, neutralizar las intenciones de los dos sujetos que venían extorsionando a los pobladores del sector conocido como La Curva y sus veredas aledañas, mediante el cobro de dineros a establecimientos comerciales.
Los capturados quienes pertenecerían a la estructura autodenominada “Francisco Bossio”, al mando de alias “Ruben” serían los encargados de realizar seguimientos a las tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento.
Los hombres identificados con los alias del Diablo y Camilo, en el momento de la captura tenían en su poder un arma y dinero en efectivo, es de resaltar que llevaban en su cuerpo manillas, con temas alusivos a los 53 años del Eln.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades, alias El Diablo, sería el presunto francotirador de esta estructura, que venía intimidando a las comunidades dedicadas a labores de comercio, ganadería y agricultura.
Con este resultado se afecta de manera contundente la estructura logística y armada del Eln.
Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y tendrán que responder a la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el fin de debilitar a este grupo armado ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario