En cumplimiento del Plan de Campaña Victoria, en la lucha contra los factores de criminalidad que convergen en el Catatumbo, luego de un trabajo de investigación militar y policial, y de una operación de identificación, individualización y judicialización, se logra la captura de los presuntos responsables del asesinato en el municipio de El Tarra del sujeto Norbey Téllez, quien hizo parte de las Farc y se encontraba en el proceso de reincorporación a la vida civil.
El proceso, que termina con las capturas de cinco personas, obedece a una exhaustiva labor de investigación y acciones jurídicas por parte de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional; la Región de Policía No. 5 Departamento de Norte de Santander; Policía Judicial perteneciente al CTI de la Fiscalía; tras el asesinato del señor Norbey Tellez Ropero, el pasado 13 de agosto, en el municipio de El Tarra - Norte de Santander.
En la investigación, se logra establecer que los hechos ocurren en el sector conocido como barrio Primero de Enero del municipio de El Tarra, en donde luego de una riña, resulta asesinado el señor Norbey Téllez Ropero, conocido con el seudónimo de ‘Duván’, quien hizo parte de las Farc y se encontraba inmerso en el proceso de reincorporación a la vida civil.
Como resultado de la investigación, resulta implicado el sujeto Darwin Pérez Carrascal de 21 años, y al parecer, principal responsable del asesinato de Norbey Téllez, por lo que es capturado mediante orden judicial emitida por la Policía de Norte de Santander y el CTI, por los presuntos delitos de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y falsa denuncia. Es de resaltar que, este sujeto también es exintegrante de las Farc y ya había sido indultado del delito de porte ilegal de armas y rebelión, y dejado en libertad hace aproximadamente dos meses para ser acogido a los beneficios relacionados en los acuerdos de paz. Cuatro sujetos más son capturados por los presuntos delitos de falsa denuncia y favorecimiento, al haber sido cómplices del homicidio.
A la fecha y en lo que va corrido del año 2017, los soldados que cumplen su labor constitucional de salvaguardar la soberanía e integridad de la nación, han realizado un total de 134 capturas por diversos delitos que atentaban el libre desarrollo de la región de Norte de Santander.
Las autoridades en Norte de Santander, seguirán garantizando el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invitan a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.
No hay comentarios:
Publicar un comentario