Con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta entregó al servicio de la comunidad 5 nuevos cuadrantes, adscritos a los Distritos Uno, comprendido por la Estación de Policía Centro y Distrito Dos, perteneciente a la Estación de Ospina Pérez.
Con la presencia autoridades político administrativas y de la comunidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta teniendo en cuenta un trabajo previo de georeferenciación del delito, realizó la entrega oficial de cinco cuadrantes, dando continuidad al despliegue de la estrategia de seguridad, la cual busca la disminución de los hechos delictivos en la capital norte santandereana.
De acuerdo al estudio previo de focalización del delito, estos cuadrantes fueron distribuidos de manera estratégica como lo es, el sector del Parque Mercedes Ábrego pertenece al Distrito Uno, al cual le fueron agregados dos cuadrantes.
Con un talento humano de 17 uniformados cada uno, para un total de 34 policías, quienes estarán dispuestos a atender de manera oportuna cualquier requerimiento de los ciudadanos de los barrios San Rafael, Sevilla, El Llano y zona céntrica de la ciudad.
Para el Distrito Dos, perteneciente a la Estación de Policía Ospina Pérez, le fueron entregados tres cuadrantes, con un total de 51 uniformados, siendo os responsables de preservar y garantizar las 24 horas del día la seguridad ciudadana, mediante la realización de acciones preventivas y operativas, con el objetivo de minimizar la comisión de delitos, en las comunas siete y ocho.
La Policía Metropolitana de Cúcuta le sigue apostando a la seguridad, a través de fortalecimiento de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, contando con el personal altamente capacitado para atender de manera efectiva, eficaz y eficiente, situaciones de inseguridad que se lleguen a presentar, cumpliendo con las expectativas de transformación social en medio de los retos que exige a diario la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario