La administración municipal de Convención preparó una visita institucional al sector Saphadana, ubicado en la parte norte de esta localidad, en límites con Venezuela, con el fin de atender las necesidades más sentidas de la comunidad, que abarca unas 600 personas asentadas en cinco veredas y tres comunidades Barí.
Esta se efectuará desde mañana y se prolongará hasta el domingo 25 de junio, y uno de los aspectos más importantes es que contará con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, al congregar gran parte de sus despachos y Secretarías.
“Estas aportarán mercados, paquetes de herramientas, útiles escolares, elementos de aseo, medicamentos, uniformes deportivos, ayudas técnicas, jornada de recreación, menaje, equipos y utensilios a través del Programa de Alimentación Escolar”, comentó Erika Santos Silva, coordinadora de la Oficina de Alcaldes de Norte de Santander, quien señaló que su despecho, y el de Fronteras y Cooperación Internacional, son los encargados de toda la organización del encuentro.
El alcalde de Convención, Hermes Alfonso García Quintero, expresó “es una visita histórica, porque la Gobernación y el municipio estarán llevando durante tres días elementos que ayuden a estas familias, el conocer el estilo de vida, las necesidades e inquietudes de la población”.
A dicha jornada asistirán las Secretarías de Educación, de la Mujer, General, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Fronteras, Gobierno, Ifinorte, Indenorte, la Lotería de Cúcuta, los despachos del Gobernador y la Gestora Social y las oficinas de Pensiones, Alcaldes, Protocolo y Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario