Como resultado de los operativos de seguridad, desplegados por la Policía Nacional en el municipio de Pamplona y en el que participaron uniformados adscritos a las distintas especialidades de prevención y control, en compañía de grupos operativos, fueron incautadas quince pieles y once cabezas de ganado provenientes del vecino país de Venezuela.
El hallazgo fue hecho por personal de la Seccional de Transito y Transporte del Departamento, en un puesto de control, en la vía que conduce del municipio de Pamplonita a Pamplona en el kilómetro once. Allí, los uniformados dieron la orden de pare a un vehiculo particular tipo automovil, en el que notaron un olor fetido, por lo que procedieron a registrarlo, hallando en el interior del baul las pieles de bovino en estado de descomposición y envueltos en bolsas de plástico negras. Estos elementos incautados fueron dejados a disposicion de la autoridad pertinente, quienes precederan con su destrucción.
Se pudo establecer, que estas pieles estan avaluadas en cerca de un millon de pesos y serían comercializadas en el interior del país y las cabezas de ganado serían empleadas en la fabricación de algunos productos alimenticios que se derivan de esta parte del bovino.
La Policía Nacional invita a la a los nortesantandereanos, a denunciar cualquier caso en donde se comercialice carne o partes extraidas de los bovinos de forma irregular o de contrabando, debido al riesgo al que se exponen al consumirla o hacer uso de estos elementos. Así mismo, los invita a denunciar las practicas insalubres de transporte que ponen en riesgo la integridad y vida la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario