Los soldados de la Compañía de Acción Integral que se especializan en llevar alegría y recreación a los niños y personas que más lo necesitan, entre rifas, regalos y muchas dosis de emoción, llegaron hasta los municipios aledaños a la capital norte-santandereana para demostrar que en este y todos los meses, los niños son el centro de gravedad de un mejor futuro.
Gracias a los esfuerzos interinstitucionales de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las Alcaldías de los municipios de Cúcuta, El Zulia y Los Patios, y atendiendo el llamado de los soldados de la Compañía de Acción Integral, estas entidades se unieron para llevar a niños y niñas una celebración que por todo lo alto dejara por sentado que ellos son el futuro de un país más próspero, justo y en paz.
Coliseos y parques fueron el escenario para llevar tardes de diversión y alegría a 2.700 niños que, entre risas y trabajo en equipo, contagiaron también a jóvenes y adultos, haciéndolos partícipes de rifas, lúdicas recreativas, show de payaso, show de mimos, globoflexia y pintucaritas. Así mismo, presentaciones de baile y actividades culturales dejaron ver en los pequeños sus capacidades para expresarse y desarrollar el arte.
De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, se compromete con el futuro del país y con estas actividades se promueve que los más pequeños encuentren sus proyectos de vida para así evitar el reclutamiento forzoso por grupos armados organizados al margen de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario