La entrega de paquetes escolares que emprendió la Gobernación de Norte de Santander, llegó a los municipios de El Carmen y Convención, donde mil menores entre los 5 y 12 años de edad recibieron un morral que contenía en su interior varios útiles escolares.
A través del programa ‘Todos a Estudiar’, dos mil niños y niñas han sido beneficiados con estas entregas, las cuales permiten a las familias más pobres acceder a cuadernos, lapiceros, lápices y colores para sus hijos.
Una de las metas de la administración departamental es evitar que, por la falta de estos elementos, los papás no envíen a los menores a las clases y sean usados para trabajos infantiles o enfilados en los grupos armados ilegales.
El compromiso para este año se centró en asistir a las zonas donde no se habían hecho dichas entregas para beneficiar a todo el departamento.
Estas jornadas se complementan con la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y con la recreación del Teatro Manotas, que se ha encargado de fomentar jornadas culturales con títeres y obras teatrales que han dejado un mensaje de reflexión a toda la comunidad.
Se tiene previsto que esta misma caravana se desplace hacia los municipios del Catatumbo, donde se entregarán cerca de 1.500 paquetes escolares más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario