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miércoles, 16 de noviembre de 2016

18 ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SE CONVIRTIERON EN ‘GESTORES DE CONVIVENCIA ESCOLAR’


Dando continuidad a los programas de acercamiento con la comunidad educativa, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolló un plan de trabajo preventivo con estudiantes de bachillerato de un colegio local, para convertirlos en gestores de convivencia escolar.

Se trata del ‘Grupo Juvenil Gestores de Convivencia Escolar’ el cual fue creado con el objetivo de liderar un plan de actividades internas con estudiantes de un colegio local y de acercamiento con otros planteles educativos de la ciudad, teniendo como objetivo principal el rescate de los juegos tradicionales y disminuir el uso del internet y otras alternativas de entretenimiento virtual.

La iniciativa liderada por el ‘Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia’ permitió vincular a 18 estudiantes de undécimo grado del Colegio San Pedro Claver del barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya, quienes durante todo el 2016 se convirtieron en promotores de convivencia escolar, haciendo de los juegos tradicionales la mejor herramienta para lograrlo.

Los adolescentes que hoy en un acto especial se graduaron como promotores de convivencia escolar, conjuntamente con los uniformados realizaron diferentes actividades lúdicas en su colegio. También visitaron otros planteles educativos para compartir con los estudiantes la importancia de volver a lo tradicional y dejar de lado algunas opciones tecnológicas que los aíslan de las vivencias cotidianas, sus grupos de amigos y núcleos familiares.

Durante las charlas de sensibilización dadas por los uniformados, los alumnos fueron invitados a fortalecer la convivencia escolar, desarrollar actividades lúdicas que permitan la integración, poner en práctica ideas y proyectos que conlleven a cada institución educativa a estar a la vanguardia en el fomento de la promulgación de los valores y el rescate de lo tradicional.

Para desarrollar estas actividades, los 18 estudiantes recibieron capacitaciones sobre educación sexual, explotación infantil y drogadicción. También conocieron sobre el patrimonio e historia de la ciudad, lo cual les permitió explorar otras alternativas a la hora de disfrutar del tiempo libre y compartir con sus familias.  

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