..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2016

Unas 25.500 personas fueron evacuadas de sus lugares de trabajo durante el simulacro por sismo en la región


El coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, informó que el simulacro que se efectuó en todo el departamento arrojó un balance positivo, pues las autoridades y comunidad en general respondieron a los protocolos de reacción, ante una posible ocurrencia de un fenómeno natural.

El funcionario reseñó que el tiempo de evacuación fue de 5 a 6 minutos, y la mayoría de las personas mantuvieron la calma y asumieron las instrucciones de los brigadistas, al caminar con agilidad por las zonas de seguridad.

‘Me informo, planifico y respondo’, fue el lema de la actividad, y su propósito es mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre organismos del Estado, entidades privadas y la comunidad, al generar una solución efectiva ante eventos que pongan en peligro la integridad de las personas.

La Oficina departamental de Gestión del Riesgo, que coordinó el simulacro, contó con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía, el Ejército, y las oficinas de gestión del riesgo en los 24 municipios participantes, con un plan de contingencia para obtener conocimiento del riesgo.

En el reporte de evacuación se confirmó la participación de 24 municipios, 24 instituciones educativas, 90 instituciones públicas, 30 empresas privadas, 20 organizaciones sociales, 20 instituciones de salud, entidades operativas, y un gran número de voluntarios en cada uno de los puntos de encuentro, en la que se contabilizan unas 25.500 personas evacuadas.

“Desde la Gobernación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, seguiremos sensibilizando sobre cómo actuar en situaciones de riesgo, que se asuman medidas de precaución y hacer los correctivos para evitar tragedias”, puntualizó Balaguera Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario