
Durante la semana del 7 al 14 de octubre se llevó a cabo en Cali la fase final del torneo con la participación de más de 1.100 jóvenes de los 32 departamentos, organizados en 66 equipos (masculino y femenino) entre 14 y 24 años, que jugaron alrededor de 118 partidos. En su octava versión, la Copa contó con más de 46 mil participantes de 434 municipios agrupados en 2.101 equipos, 403 femeninos y 1.698 masculinos, que superaron poco a poco las fases municipales y departamentales del torneo.
La Copa Claro de Fútbol, que se realiza desde hace ocho años en el país, ha beneficiado a más de 280 mil jóvenes de todos los departamentos y tiene como objetivo fortalecer los valores a través del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes.
“Este torneo hace parte de nuestro compromiso de responsabilidad social Claro por Colombia. A través del deporte queremos que los jóvenes colombianos fortalezcan sus valores, a la vez que aprovechan su tiempo libre. A través de la Copa Claro integramos a jóvenes de los 32 departamentos, en espacios para la reconciliación, el desarrollo de habilidades, la apropiación de valores, que aprovechen el tiempo libre y compartan experiencias bajo un escenario de integración y sana convivencia que fortalece el tejido social”, afirmó Santiago Pardo, Vicepresidente de Responsabilidad Social.
Desde sus inicios, la Copa Claro ha beneficiado a miles de jóvenes de los 32 departamentos más las Fuerzas Militares, alejándolos de las drogas, el delito y las pandillas para ofrecerles alternativas de integración, recreación, sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre. Este año, Claro por Colombia trabajó con los jóvenes en la apropiación de valores a través del baile y el deporte, y a la vez, realizó un acercamiento a la tecnología y las redes sociales de manera responsable con los directores técnicos, para la comunicación de sus equipos.
“Para nosotros ha sido un orgullo llevar a cabo la octava versión de la Copa Claro, dado que estos son los escenarios que nos permite impactar de manera positiva la vida de miles de jóvenes colombianos. Gracias a esta importante iniciativa hemos podido apoyar el deporte nacional y llenar la vida de 280 mil colombianos de disciplina y diversión” comentó Federico González, Director de la Copa Claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario