La Secretaría de Educación de Norte de Santander confirma que habrá normalidad académica en los colegios oficiales del departamento, pese al supuesto paro armado anunciado, a partir de este lunes hasta el jueves 15 de septiembre, por la guerrilla del Eln en seis regiones del nororiente del país.
La jefe de la cartera educativa, María Fabiola Cáceres Peña, lamenta y rechaza este pronunciamiento, toda vez que se dificulta el libre tránsito de los maestros y estudiantes a las instituciones de formación.
“Alertamos a toda la comunidad educativa para que tenga precaución en sus desplazamientos a las sedes en estas 72 horas de paro. Sin embargo, aquellos rectores, directivos docentes y docentes que no puedan trasladarse a su lugar de trabajo deberán presentarse en las instalaciones de la Secretaría”, señaló Cáceres Peña.
De igual forma, la funcionaria hizo un llamado a los grupos insurgentes a no perturbar el derecho a la educación de los miles de estudiantes de Norte de Santander, y en especial de la zona del Catatumbo.
“Ponemos sobre la mesa el derecho a la formación de nuestros niños y jóvenes, esperamos que permitan la normal llegada de los docentes y por supuesto de los estudiantes a cada una de las instituciones de la región”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario