Más de 200 familias residentes de la zona rural del Municipio, afectadas por la sequía que se viene presentando desde hace varios meses, comenzaron nuevamente a recibir el suministro de agua potable, mediante un Plan de Contingencia que puso en marcha la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.
Félix Muñoz Luna, Director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó “mediante el apoyo de Aguas Kpital, se empezó a entregar agua con carrotanques, a 30 veredas que pertenecen a los Corregimientos de Buena Esperanza, Ricaurte, Guaramito, San Pedro, Pueblo Nuevo, Porvenir y Palmarito”.
La jornada espera abastecer del preciado líquido a las Instituciones Educativas, IPS, y algunas guarniciones militares que se encuentran en las localidades de Campanario, Campo Hermoso, Nuevo Madrid y Llano Seco, lugares donde no llega el preciado líquido de forma habitual.
La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a la comunidad para que informen oportunamente en que sectores se presenta escasez de agua, para ser incluidos en las visitas establecidas.
La Emergencia por falta de agua potable en la zona rural de Cúcuta, podría superarse con la llegada del Fenómeno de la niña, que según pronóstico del IDEAM comenzaría a finales del mes de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario