Luego de que el Jefe municipal de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Wilmar Manuel Cepeda Basto, se tomara con su equipo de trabajo las iglesias de la ciudad, se reuniera con los diferentes directivos de los establecimientos de educación superior y realizara una amplia difusión sobre la convocatoria Talento TI, liderada por el Ministerio TIC y respaldada por el Alcalde César Rojas, se logró la inscripción de más de 400 aspirantes, de los cuales fueron aprobados 113 créditos condonables.
La convocatoria que busca promover el estudio de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas en el área de las Tecnologías de la Información otorgando una beca mediante la figura de crédito condonable del valor total de la carrera, logró en Cúcuta la inscripción de 400 aspirantes de los cuales 113 cumplieron con los requisitos solicitados, trazados por el Ministerio de las TIC en alianza con el Icetex.
A nivel nacional fueron 7.543 los inscritos de los cuales 2.230 cumplieron con los requerimientos, quienes tendrán su carrera apalancada con los 60.000 millones de pesos destinados por el Gobierno Nacional para este fin.
Cepeda Basto, precisó que “gracias a esta iniciativa que cuenta con todo el respaldo de la Alcaldía de Cúcuta un centenar de personas de bajos recursos tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior, estudiando carreras que hoy día son altamente demandadas por esta era digital que estamos viviendo, qué mejor manera de promover el estudio de carreras del área de la Tecnologías de la Información que otorgando este tipo de créditos condonables que sin duda marcan una nueva era en el desarrollo de herramientas tecnológicas para la ciudad y el país”.
En Cúcuta, los más de 100 créditos condonables aprobados quedaron divididos de la siente manera, cuatro en la Universidad Simón Bolívar, 77 en la Universidad de Santander, 17 en la Universidad Remington y 15 en la Universidad de Pamplona.
La iniciativa emprendida por el Ministerio TIC busca fomentar el emprendimiento, la innovación y el aumento de la competitividad reduciendo la brecha digital y social en el país, permitiendo así que cada vez haya más profesionales idóneos en el campo de las tecnologías de la información.
Una nueva convocatoria se abrirá en octubre, manifestó el jefe municipal de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.





No hay comentarios:
Publicar un comentario