La inminente amenaza que representa para la seguridad de los transportadores y pasajeros el deterioro del puente Mariano Ospina Pérez, que comunica a Cúcuta con los pueblos de occidente de Norte de Santander, llevó al gobernador, William Villamizar Laguado a reunirse con los representantes de los gremios económicos de la región, El Instituto Nacional de Vías (Invías) y San Simón, para tomar medidas que eviten un ‘colapso’ de la estructura y por ende una afectación a la economía regional.
Dentro de las acciones que emprenderá la administración departamental, Villamizar Laguado, explicó que se decretará la emergencia manifiesta para proceder en la intervención de la vía alterna, a la altura del sector de Urimaco-Termotasajero-San Cayetano, para desviar por esta zona la carga pesada que ya se encuentra represada allí.
El Gobernador afirmó que dispondrá de 1.000 millones de pesos para la adecuación de esta carretera, para no paralizar el tránsito normal de los vehículos, y así no afectar el renglón económico de Norte de Santander.
Se trata de camiones cargados con arroz, carbón, arcilla y otros productos que son comercializados desde y hacia el norte del departamento, y deben transitar por esta vía nacional.
“Somos consientes de la importancia estratégica que tiene esta vía para la economía del departamento, por ello, dispondremos de 1.000 millones de pesos que se necesitan de manera rápida, para intervenir y habilitar el paso por Urimaco hacia San Cayetano”, sostuvo el mandatario regional.
Añadió que una vez se inicie con dicha intervención, y de manera simultánea, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria San Simón S.A., dispondrán de los recursos necesarios para avanzar en la repotenciación del paso elevado.
“Estos trabajos en el puente son una medida momentánea porque asumiremos el compromiso de gestionar ante el Gobierno Nacional, un puente de doble calzada pues hemos conocido que se van a habilitar los diseños de una estructura de calzada única”, indicó Villamizar Laguado.
El tránsito en la zona se ha visto afectado, tras la restricción que emitió el Invías en la que, a partir de hoy, solo puede pasar un vehículo a la vez y con carga menor a 20 toneladas.





No hay comentarios:
Publicar un comentario