La Gobernación de Norte de Santander y la Contraloría General del departamento, iniciarán un ciclo de capacitaciones sobre el fortalecimiento de los mecanismos de control social en la gestión pública.
Tales encuentros se fortalecerán con cinco diplomados en cada una de las subregiones, seis seminarios y la creación de la escuela de gestión pública y participación ciudadana.
Así lo dio a conocer el contralor del departamento, Silvano Serrano Guerrero, quien indicó, que en coordinación con la administración departamental, se capacitarán a Alcaldes, servidores públicos, veedores y comunidad en general en lo relacionado con procesos de participación ciudadana, en la toma de decisiones y en la gestión de seguimiento y control de los proyectos de inversión en cada uno de los municipios y entidades.
Según lo expresó, el programa se desarrollará mediante un convenio de asociación el cual tiene por objeto aunar esfuerzos entre la Gobernación, el Fondo de Bienestar Social y de Capacitación de la Contraloría General del departamento, y la Fundación Prospectiva & Innova.
El proceso de capacitación y formación se desarrollará en las subregiones de Ocaña, Pamplona, Chinácota, Salazar de Las Palmas y el área metropolitana de Cúcuta, en donde fortalecerán estos conceptos mil líderes comunitarios, quienes profundizarán en la adquisición de competencias básicas de gestión y control de la administración pública.
“La temáticas para los diplomados serán el liderazgo de la gestión pública, participación comunitaria, mecanismos de participación ciudadana, rendición de cuentas, derechos humanos y resolución de conflictos”, dijo Serrano Guerrero.
Estas se fundamentarán en gestión pública, planeación territorial, presupuesto público, contratación administrativa, control interno y control social.





No hay comentarios:
Publicar un comentario