El mundo moderno donde la innovación ha cobrado relevancia, la ciencia y la tecnología la han asumido como un reto y aliado para la investigación y el desarrollo de proyectos que impacten de forma positiva, ya sea desde la cotidianidad de las personas hasta sectores importantes que mueven la economía.
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ha logrado generar espacios en los cuales los jóvenes puedan proyectar sus ideas hacía la realidad, por ello Tecnoparque Nodo Ocaña ha asesorado proyectos de estudiantes universitarios, aprendices y público en general, con el fin de ayudar a materializarlos.
Con el objetivo de fortalecer la cultura de investigación e innovación tecnológica de la región, Tecnoparque con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, logró convocar a conferencistas de trayectoria mundial que participaron en el III Encuentro Internacional Innovación Tecnológica.
Durante dos días en la ciudad de Ocaña se dieron cita más de 700 personas que asistieron a desarrollo del encuentro, con el fin de adquirir nuevos conocimientos que aporten al desarrollo de sus ideas de base tecnológica.
Wilmer Guevara, Dinamizador de Tecnoparque, afirmó que ese tipo de eventos tiene un importante impacto “El SENA es una entidad que procura estar a la vanguardia para ofrecer a los colombianos la mejor formación, adicionalmente genera este tipo de espacios donde aprendices de la entidad, estudiantes universitarios y todas aquellas personas que les gusta la investigación pueden adquirir nuevos conocimientos y mantenerse actualizados sobre el mundo de la innovación y la tecnología con la mejor calidad, porque se realizó una gestión importante para tener conferencistas de nivel nacional e internacional, con trayectoria en este campo”.
Así mismo Guevara manifestó que el evento se convirtió en una importante vitrina donde los talentos asesorados por los gestores de Tecnoparque pudieron exhibir los proyectos que han desarrollado, desde las diferentes líneas tecnológicas, realzando el compromiso que la entidad tiene con la innovación y fomento de espacios óptimos para el desarrollo tecnológico.
Tecnoparque Nodo Ocaña lidera estos eventos en la región porque es importante que se comiencen a generar espacios que contribuyan a crear una cultura de investigación con base en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación, teniendo en cuenta que el desarrollo de este tipo de proyectos puede ser aplicado a todos los sectores económicos y sociales.
“El SENA a través de Tecnoparque promueve la construcción de una cultura de investigación con proyectos de base tecnológica, que no sólo den respuesta a necesidades, sino que vayan un paso adelante para que los jóvenes desarrollen su espíritu innovador y emprendedor, nuestro primer paso será convertir a Ocaña en una ciudad de conocimiento con grandes posibilidades de crecimiento” puntualizó Wilmer Guevara.
El evento tuvo importante impacto por las conferencias desarrolladas por los ponentes internacionales, ya que fueron un sello de calidad para el encuentro: Cuba: conferencia ingeniería civil “Modelación, análisis y evaluación del riesgo producido por movimientos en masa”, PhD. Aldo O. Oliva González; México: conferencia ingeniería de sistemas “Metodología para la sistematización de innovación curricular en la nube”, Ing. Alejandro de Fuentes Martínez; conferencia ingeniería mecánica “Hacia una industria automotriz más sustentable”, PhD. Juliana Gutiérrez Paredes; Ecuador: conferencia ingeniería de sistemas “Experiencias en un ISP (Internet Service Provider)”, Ing. Wilmer Sarango Torres, MSc; España: conferencia ingeniería mecánica “TEM: Electrical Measurements of Semiconducting Nanostructure”, PhD. Edgar Isaac Rivas Hernández; Colombia- Chile: conferencia central “Neuromatketing como el mejor aliado de proyectos innovadores”, Ing. Fabián Becerra Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario