Estos hechos ocurrieron en la vereda La Sierra del municipio de Bochalema, ubicada a una hora del casco urbano de ese municipio, en donde un hombre, conocido como ‘El Brujo de la Vereda La Sierra’, natural de Chinácota, al parecer amparándose en supuestos rezos de sanación y actos de hechicería habría accedido sexualmente de sus dos hijastras. Además las amenazaba con golpear a su progenitora y de sacarlas de la casa donde vivían.
El capturado, de 54 años de edad, quien es padrastro de las víctimas, según las investigaciones, abusó en reiteradas ocasiones de sus dos hijastras desde que ellas tenían 5 y 6 años de edad, aprovechando que su compañera sentimental, madre de las niñas, las dejaba solas en la vivienda en la que el presunto brujo les tocaba diferentes partes de su cuerpo y accedía sexualmente de ellas diciéndoles que solo de esa forma saldría todo el “mal”.
Las víctimas, que hoy en día tienen 12 y 13 años de edad, decidieron informar a sus familiares los abusos cometidos por su padrastro, motivándolos a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación.
Teniendo en cuenta las pruebas recolectadas durante el proceso por parte del grupo de responsabilidad penal de infancia y adolescencia de departamento de Policía Norte de Santander y a informaciones que fueronsuministradas por integrantes de la Red de Apoyo, se logró la ubicación de esta persona frente a un establecimiento abierto al público de Bochalema, lugar donde las unidades policiales hicieron efectiva una orden de captura emanada por un Juez penal municipal de Pamplona y además del requerimiento emitido mediante circular azul de INTERPOL por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.
El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un niño, niña o Adolescente y a que dialoguen constantemente con sus hijos para evitar estas situaciones.





No hay comentarios:
Publicar un comentario