..

| Bienvenidos a Noticúcuta lúnes 19 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de septiembre de 2016

EQUIDAD DE GÉNERO LIDERA INICIATIVAS PARA PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS A TEMPRANA EDAD


Se desarrolló con éxito Mesa Municipal Intersectorial de Prevención de embarazos en adolescentes, organizada y liderada por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se socializaron las actividades, estrategias y compromisos que se llevan a cabo por medio de las entidades gubernamentales de nuestra Ciudad, en pro de disminuir el índice de embarazos en menores de edad, que afectan las oportunidades de superación de los jóvenes cucuteños. 

Uno de los temas principales que se abordaron, fue la articulación de jornadas intersectoriales, que se realizarán con motivo de la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescentes, la cual se llevará a cabo del 19 al 30 de septiembre, donde se tiene como finalidad mostrar la realidad de la salud sexual y reproductiva de los jóvenes del municipio. 

A la Mesa asistieron las Secretarías de Bienestar Social y Salud, IMRD y la Casa de Justicia y Paz del barrio La Libertad, quienes se comprometieron en la organización y apoyo de las actividades que se ejecuten, y que estén dirigidas a solucionar esta problemática. 

Por su parte, Edwin Cepeda, Gestor Territorial para Norte de Santander del ICBF, comentó “las acciones para desarrollar en la Semana Andina se basan en “una estrategia de comunicación en convenio con Profamilia, denominada Yo cuido mi futuro, la cual busca impactar de una manera atractiva, pedagógica y educativa a los jóvenes y tiene como símbolo un morral que significa ir hacia delante, para que encuentren ese proyecto de vida que deben tener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario