..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 25 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de septiembre de 2016

EN PLAN DE CONTROL A SEMÁFOROS 250 PERSONAS FUERON IDENTIFICADAS JUDICIALMENTE


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) conjuntamente con la Alcaldía Municipal desplegó un plan integral de seguridad en la zona céntrica de esta capital, el cual involucró la identificación plena de más de doscientas personas, entre ellas varias que se encontraban realizando actividades informales en los semáforos.

Al menos un centenar de uniformados de la Estación de Policía Centro y la Fuerza de Control Territorial (FUCOT) se tomaron varios sectores para verificar los antecedentes judiciales y establecer las condiciones de legalidad de las personas que se encontraban en las vías públicas, especialmente las que desarrollaban diversas actividades informales afectando la movilidad.

En el plan integral que se desarrolló en la tarde anterior por cerca de tres horas, se identificaron plenamente aproximadamente 250 personas con la implementación de los sistemas electrónicos Morforad para la lectura de la huella dactilar y la Agenda Digital Personal (PDA) para la consulta del número de la cédula de ciudadanía, sin registrarse capturas por orden judicial.

Los operativos se concentraron en por lo menos 20 semáforos ubicados en la Diagonal Santander desde la calle 11 hasta la avenida séptima; la Avenida Los Libertadores desde la glorieta Arnulfo Briceño hasta la zona industrial; la Avenida Cero desde la calle 21 hasta el Canal Bogotá y los ubicados en las calles novena y décima entre las avenidas cero hasta la sexta.    

En estos semáforos se hallaron cerca de noventa personas, entre ellos 22 hombres de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban realizando diferentes actividades informales como limpiar vidrios, vender diversos productos y actos de malabarismo. Estas personas en algunos casos también limpiarían las farolas de los vehículos y simularían que revisan el estado de aire de las llantas de los automotores a cambio de pedir dinero a los conductores, afectando con esto la libre movilidad y la convivencia ciudadana. 

Estas personas al igual que las demás fueron conducidas hasta el parque Fundadores de la calle diez con la avenida cero, donde se habilitó el centro de identificación personal y verificación de antecedentes judiciales, estableciéndose que los 22 venezolanos se encontraban de forma irregular en nuestro país y por lo tanto fueron dejados a disposición de la Oficina de Migración Colombia.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) continuará desplegando acciones operativas y preventivas en sitios priorizados de eta capital, con el objetivo de contrarrestar aquellas actividades informales que en determinado momento pueden convertirse en factores facilitadores para la comisión de hechos delictivos como hurtos en todas sus modalidades; lesiones personales; riñas callejeras y tráfico de estupefacientes en menores cantidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario