..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 15 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de septiembre de 2016

El Gobernador afirma que el Ejército y la Policía estarán al tanto de la tranquilidad de la población en medio del paro armado del Eln


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se refirió específicamente al paro armado decretado por el Eln en esta región, y en otras del país, tema coyuntural para las autoridades al tratar de perseverar en la tranquilidad y bienestar de la población.

En rueda de prensa, el mandatario seccional afirmó que se avanza para redoblar esfuerzos con la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de proteger a la población en general, así mismo la infraestructura de la región y garantizar la movilidad en todas las vías.

“Referente a este paro armado decretado por el Eln, que va desde hoy (lunes) a las 6:00 de la mañana, y hasta las 6:00 de la mañana del jueves, estamos trabajando para preservar la tranquilidad. No obstante, las empresas de transporte no están despachando vehículos hacia Tibú, El Tarra o a otros municipios de la provincia”, expresó el Gobernador.

Frente a la situación señaló que se están organizando caravanas acompañadas por el Ejército Nacional para que se puedan hacer los traslados con normalidad, con lo que se busca afianzar la soberanía y tranquilidad de los pueblos.

“Se tomarán medidas en el tema vehicular, como que no puede llevar el parrillero hombre en motocicleta y no pueden transitar carros que transporten cilindros o bombonas de gas. En cuanto al sector educativo, hasta el momento no se tiene conocimiento de ninguna alteración, por lo que se trabaja con normalidad”, añadió el mandatario.

Otro de los aspectos que trató William Villamizar Laguado con los medios de la región fue el mes que cumple hoy la apertura parcial de la frontera con Venezuela, de lo que resaltó que hasta el momento han cruzado la línea divisoria 700 mil personas por Norte de Santander, Arauca, La Guajira, y El Cesar.

“Continúa el trabajo en equipo para generar estrategias para habilitar el paso de vehículos con carga, que en puentes como el Simón Bolívar y el de Ureña, podría avanzar en las noches, por eso se habilitará la plataforma. Y para arrancar con lo de la carga como debe ser, es con la inauguración del Puente de Tienditas, que es por donde va a pasar todo el sistema de carga (…)”.

“(…) Y la idea es que eso se dé en octubre, y ya lo del paso vehicular será la última fase, cuando se tenga el control completo con chips que se le instalarán a los carros que están en Venezuela para que puedan ser atendidos en las estaciones de servicio”, agregó el mandatario regional.

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela continúan con las reuniones permanentes para tratar el tema de seguridad y el del combustible. De este factor señaló que se espera la reunión entre los Ministerio de ambos países referente a la gasolina subsidiada que se pueda comercializar en la región, lo que atacaría de manera frontal el contrabando de este insumo vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario