La Secretaría de Cultura de Norte de Santander desarrolló en nueve municipios del departamento, programas lúdicos y de expresión cultural, con el objetivo de prevenir accidentes con elementos no convencionales, como las minas antipersonas y municiones sin explotar.
Con jornadas de títeres, pintura, poesía y canto, el despacho cultural instruyó a niños y jóvenes en cómo evitar afectación física y social a causa de artefactos explosivos abandonados.
El programa denominado ‘+ Arte, – Minas, + Sonrisas’ en esta segunda versión, visitó Ocaña, La playa, Hacarí, Convención, El Carmen, Tibú, Bochalema, Teorama y San Calixto, generando, una cultura de paz, a través del arte.
Con el apoyo de las instituciones educativas y las casas de la cultura de cada uno de estos municipios, se desarrollaron estos talleres socio afectivos y lúdicos, contando con el arte como terapia contra la violencia.
La administración departamental tomó como tarea sensibilizar y valorar la vida humana, en el tema de las minas antipersona, al conocerse que Norte de Santander ocupa el tercer lugar con más campos minados en el país, pues en 19 localidades de la región existe esta problemática, lo que afecta a toda la población.





No hay comentarios:
Publicar un comentario