A través de la Corporación Cultural Matarile, se realiza en Tibú el diplomado Cuerpo Sonoro, Expresiones artísticas y primera infancia, dirigido a los agentes educativos que trabajan con niños y niñas de 0 a 6 años.
“Es un proyecto totalmente vivencial. No vamos a dar cátedra sino a vivir la experiencia para dar un cambio en la educación de los niños y niñas de primera infancia. La idea es que los agentes educativos aprendan a conocer más a sus niños para explorar en ellos sus diversas cualidades y aplicar una nueva metodología pedagógica con base en su contexto cultural”, explicó Isabel Duarte, tallerista de la corporación.
El alcalde, Alberto Escalante Ascencio, aseveró que es muy significativo, porque se están capacitando personas que diariamente trabajan con el futuro del municipio que son los niños.
“Con esto definitivamente vamos a mejorarle el desarrollo intelectual a nuestro hijos para generar una gran infraestructura y un gran cariño por nuestro municipio que no se tenía. Somos la mayor oferta que se le presentó al Ministerio de Cultura en algo que no se valoraba y no se veía. Con esto crecemos y construimos desarrollo y dignada para nuestra gente”, manifestó.





No hay comentarios:
Publicar un comentario