Aprobados en plenaria por los Concejales los Proyectos de Acuerdo por medio del cual se conceden concesiones para el Sistema de Alumbrado Público, el Servicio de Aseo en la ciudad como la Compra y venta de bienes inmuebles y activos.
El Proyecto de Acuerdo No 030 por el cual se autorizó la compra y venta de activos , pero fueron eliminados los artículos que hacían referencia al cambio de uso de suelo en zonas de cesión tipo 1 por cuanto la administración no presentó el plan de compensación ordenado por la ley, cuyo ponente es el cabildante Bachir Mirep Corona, quien manifestó “actualmente se identificaron algunos predios que resultan inoficiosos e improductivos por su ubicación, con la venta de los mismos se podrá dar cumplimiento a las metas de la Administración contempladas en su Plan de Acción”.
También fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 033, por el cual se otorgan facultades al Alcalde de Cúcuta para concesionar el Servicio de Aseo en todos sus componentes, previa la declaración de las áreas de servicio exclusivo. Uno de sus ponentes el cabildante Leonardo Jácome Carrascal afirmó que el objetivo es contar con un servicio óptimo en los componentes de recolección, transporte, barrido, limpieza y disposición final de los residuos sólidos, los cuales conforman el servicio de aseo; donde el Municipio al no contar con los recursos no desembolsará dineros para la administración y operación del servicio, no asumirá costos de personal asignado, ni tendría que invertir en equipos especiales, pues el concesionario asume los costos.
Los Honorables Concejales dieron voto positivo al Proyecto de Acuerdo No. 044 por el cual se autoriza al Alcalde de Cúcuta para concesionar la operación, administración, modernización y mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público en San José de Cúcuta y contratar su interventoría; donde la ponente Nelly Santafé indicó que la inversión inicial es de más de $90 mil millones permitiendo el cambio total de las luminarias en el primer año de la concesión, como la expansión por la zona rural y urbana en los cinco primeros años; así mismo en el año 15 nuevamente la ciudad contará con luminarias actualizadas y contemplará la ley 97 de 1913 como impuesto de alumbrado público y no como contribución.





No hay comentarios:
Publicar un comentario