A través de la Fundación Panaca, la Unión Europea y la Gobernación de Norte de Santander, los agricultores de todos los municipios de la región, podrán acceder a becas como Técnicos Prácticos Agropecuarios, en la segunda convocatoria tendiente a la formación que se ofrece en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, en sus sedes de Quimbaya, Quindío y La Soria, Tolima.
El objetivo es fortalecer las capacidades productivas, la generación de ingresos de los pequeños productores rurales, la formación del capital humano, social y organizacional, y la capacitación de líderes en líneas productivas agropecuarias, aspectos fomentados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
En esta oportunidad, la capacitación está enfocada a quienes sean líderes campesinos, pequeños productores agropecuarios o población indígena que tengan arraigo y vocación por el campo.
Los interesados deben acercarse este 20 de septiembre a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la Av.5 No. 11-20 quinto piso, desde las 8:00 de la mañana y presentar fotocopia de la cédula, Sisben (igual o inferior a 47,9 puntos) y el Registro Único de Víctimas (RUV); las comunidades indígenas deben presentar su respectiva certificación raizal.
La jornada de inscripción y entrevistas serán desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental.
La selección la hará directamente la fundación de Panaca (Fundapanaca) y quienes salgan beneficiados deben tener la disponibilidad total desde el 21 de septiembre, hasta el 7 de diciembre, tiempo que durará la formación.
La beca cubre alojamiento, dotación, alimentación, transferencia de conocimientos y elementos de uso didáctico. El beneficiario de la beca debe cubrir los costos de desplazamiento desde el municipio de origen hasta el lugar de la capacitación y sus elementos de aseo personal.





No hay comentarios:
Publicar un comentario