..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes18 de Octubre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de junio de 2016

El Ejército Nacional, en coordinación con dos fundaciones dejan huella en el Catatumbo


Hasta el ancianato “Mi Casa de las hermanitas de los pobres” llego el Ejército Nacional en compañía de la fundación “Huellas Azules” y la fundación “El Señor de los Milagros” de la ciudad de Bogotá, quienes en un solo esfuerzo junto con la Compañía de Acción Integral  llevaron bienestar a 40 abuelitos que habitan este lugar.

Gloria Urrea Giraldo es quien lidera la fundación “Huellas Azules” y Rosa Tavera de la fundación “El Señor de los Milagros”, en coordinación con las tropas de la  Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se desplazaron desde la ciudad de Bogotá para apoyar a la comunidad de Tibú, estas dos mujeres dejaron sus familias y durante el fin de semana compartieron con la población mas necesitada del Catatumbo.

Sus corazones se llenaron de alegría cuando los Soldados las llevaron a conocer  el ancianato “Mi casa de las hermanitas de los pobres”, donde seis monjas con apoyo de la comunidad cuidan y protegen a 40 abuelitos, quienes por diversas circunstancias se encuentran alejados de sus familias.

Estas mujeres en compañía del “Lancita” del Ejército, ingresaron a las instalaciones logrando en pocos segundos robarles sonrisas y abrazos de los hombres y mujeres de la tercera edad que en algún momento escribieron la historia del municipio.

Una vez servida la mesa, Gloria, Rosa y los Soldados ofrecieron un refrigerio, que sirvió de excusa para escuchar las historias y anécdotas, que solo dejan enseñanzas para las futuras generaciones.

Terminando el día, se entregaron a las hermanas las donaciones que desde la ciudad de Bogotá fueron trasladadas para beneficiar al ancianato, con el fin de generar bienestar.

“Es la primera vez que venimos al Catatumbo y nos vamos con el corazón contento, Tibú es un municipio de gente amable, respetuosa y valiente, desde Bogotá seguiremos trabajando para mas adelante volver junto con el Ejército Nacional, con más ayuda y entre todos construir una mejor Colombia”  Gloria Urrea, coordinadora fundación “Huellas Azules”

La Fuerza de Tarea Vulcano continuara promoviendo en trabajo conjunto para focalizar esfuerzos y potencializar las actividades que proyecten a un Catatumbo prospero y en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario