Una inspección a los puntos críticos de descarga de aguas residuales sobre el caudal del Río Pamplonita, hicieron el Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala; el Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental- CORPONOR, Gregorio Angarita Lamk; el Procurador Regional, Juan Carlos Bautista y funcionarios de Aguas Kpital.
Esta alianza interinstitucional en pro del saneamiento del río, es un factor determinante para la conservación y el mejoramiento de la calidad del recurso hídrico que recorre el casco urbano.
El Alcalde de los cucuteños César Rojas Ayala, manifestó “Queremos descontaminar el río totalmente desde el puente San Rafael hasta Villa Camila, allí uniendo este colector, solo faltan 120 metros así le daríamos garantía a la comunidad, al río y la parte ambiental”.
“Nuestro propósito es recuperar y limpiar nuestro río Pamplonita, estamos haciendo una visita al sitio donde se requiere cada uno de los colectores que nos van a garantizar que todo ese vertimiento de aguas residuales que contaminan el río pamplonita entre Los Patios y Cúcuta a la altura del Puente García Herreros, se van a ejecutar con el fin de garantizar la limpieza del mismo; De tal manera que logremos el sueño de todos los cucuteños en años, que tengamos un río limpio, un río saludable y que la gente pueda disfrutar del río”. Expresó Gregorio Angarita Lamk – Director General de CORPONOR.
La recuperación de los colectores es necesaria para la eliminación de los vertimientos puntuales de aguas residuales existentes sobre la margen derecha del río, que permitirá avanzar en el proceso de descontaminación hídrica que finaliza con la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.
Recolectar y canalizar todas las aguas residuales y llevarlas a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y así mejorar la calidad de vida de la población que hoy se encuentra asentada sobre cuenca del río pamplonita, garantizando una fuente hídrica limpia y sana para el suministro vital de los cucuteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario