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sábado, 9 de abril de 2016

Policía Nacional declara a los planteles educativos “entornos escolares en convivencia y paz”


La Policía Metropolitana de Cúcuta, bajo las políticas institucionales “Comunidades seguras y en paz”, enfocadas a la seguridad ciudadana y en especial la comunidad educativa, realizó un balance del plan Choque, de los cien de los primeros cien de gestión del Director General Señor Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien estableció unos lineamientos para la seguridad y convivencia   de la ciudadanía, con el objetivo de unir esfuerzos interinstitucionales para mitigar los flagelos que acechan a nuestros niños, niñas y adolescentes,

Con relación a ello, los uniformados han venido realizando actividades operativas y preventivas, en los entornos escolares, logrando desarticular bandas delincuenciales que se dedicaban al microtráfico, donde se realizaron un total de veinte siete diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de  veinticinco personas y  dos menores de edad  aprehendidos.

También se ha logrado concretar sesenta y nueve actividades de prevención dentro del programa abre tus ojos “proyecto de vida, embarazo en adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas, uso del internet, uso adecuado del tiempo, bullyng, ley 1062 de 2015, entre otros, que han beneficiado a más de diez mil  niños, niñas adolescentes y padre de familia del área Metropolitana.  

Así mismo, se implementó el “programa gestores de convivencia escolar”, logrando una mejor conexión con la comunidad estudiantil y las directivas de las instituciones educativas, logrando así mitigar estos flagelos. Por su compromiso y apoyo a las actividades realizadas, la  policía metropolitana de Cúcuta, declara a los planteles educativos “entornos escolares en convivencia y paz”: Monseñor Jaime Prieto Amaya, Instituto Téc. Guaimaral y Juana Rangel de Cuellar.

En el comando de San Mateo, se dieron cita las principales autoridades locales, donde el secretario de gobierno Oscar Gerardino, realizó la entrega de los diplomas a los planteles mencionados, resaltando este trabajo como ejemplo a seguir para la región.

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