En cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, personal adscrito a la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander ha realizado la incautación de 39 animales silvestres que se encontraban en cautiverio y la captura de 11 personas por delitos ambientales.
Entre los animales incautados se encuentran dos ardillas, dos armadillos, un báquiro, dos boas constrictor, una lechuza y un tigrillo, estos animales habían sido sacados de su habitad natural por personas inescrupulosas que los mantienen en cautiverio.
Estas incautaciones se han realizado gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, quienes han informado los casos de maltrato, cautiverio, trasporte o comercialización de animales silvestres.
Los animales incautados se encuentran bajo protección de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, entidad que se encargará de devolverlo a su hábitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario