Las operaciones del Ejército Nacional para combatir el flagelo del narcotráfico, permitieron que tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en las últimas horas ubicaran, tres laboratorios con abundantes insumos. Dos de ellos en el municipio El Tarra y un tercero en Ocaña, Norte de Santander.
750 kilos de cemento, 552 de hoja de coca picada, 500 de cal, 20 kilos de soda caustica, así mismo 550 galones de gasolina, 110 de guarapo de coca, 15 de cloro, 160 galones de ácido sulfúrico y una arroba de permanganato de potasio, fueron hallados en las estructuras donde miembros de las autodenominadas compañías “Héroes del Catatumbo” y “Comandante Diego” procesaban y obtenían pasta base de coca.
Las operaciones donde se encontraron los laboratorios, fueron desarrolladas por tropas del batallón de artillería n°30 Batalla de Cúcuta y batallón de infantería n°15 General Francisco de Paula Santander, que permiten golpear las finanzas del Eln, en aproximadamente 78 millones de pesos, valor que tendrían las estructuras y los insumos líquidos y sólidos.
Durante el mes de enero las tropas ubicaron 13 laboratorios, pertenecientes al Eln, Epl y Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.
Los resultados hacen parte de la ofensiva que mantiene los soldados de la Trigésima Brigada con el fin de proteger a la población de este flagelo y combatir el tráfico ilegal de insumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario