Aunque la firma del acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado en el país ha generado muchos interrogantes, el secretario de Víctimas, Luis Fernando Niño López, anunció que las medidas y las acciones propuestas por el Gobierno Nacional contarán con el apoyo del Departamento.
Así lo dio conocer, al término de su participación en la primera reunión del Consejo Nacional de Paz, liderada por el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
En esta primera sesión de 2016, Jaramillo expuso los avances más recientes de las negociaciones en La Habana y los retos que enfrenta el proceso de paz. También se dieron a conocer algunas pautas para recibir las sugerencias que el Consejo Nacional de Paz quiera hacerle al equipo negociador del Gobierno.
Niño López, señaló, que el Comité de Paz tiene programados otros encuentros en el transcurso de este mes, para socializar los avances en el proceso de paz y el análisis de la agenda de diálogos en Cuba para lograr el acuerdo definitivo el 23 de marzo.
“El Consejo Nacional de Paz fue creado para establecer la integración y colaboración constante entre las entidades particulares y del Estado, con el objetivo de construir alternativas de negociación en el conflicto armado desde las regiones”, puntualizó el Alto Comisionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario