Tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron un depósito ilegal donde el Eln, almacenaba artefactos explosivos.
La acción militar se registró en el sector conocido como Alto el Pozo, municipio de Abrego, Norte de Santander, cuatro artefactos explosivos, una rampa para lanzamiento y diez detonadores electrónicos hacían parte del material explosivo, fabricado de manera artesanal, por integrantes de la autodenominada compañía, “comandante Diego", del Eln.
Tropas del batallón de infantería n°15 “General Francisco de Paula Santander”, lograron la ubicación del sitio cuando realizaban operaciones de registro y control militar, sobre el eje vial que de Ocaña, conduce al municipio de Cúcuta.
Para la destrucción controlada de los explosivos y la rampa fue necesario el profesionalismo de los hombres del Ejército Nacional. De esta manera, los soldados del Ejército Nacional, protegen la población civil y a los transportadores que se desplazan por esta carretera, considerada un activo estratégico de la nación.
Al hallazgo de este depósito, se suma, la reciente destrucción de artefactos explosivos en cercanías a una bomba de gasolina en Abrego, Hacarí y en la vereda Kilometro 25 en Tibú.
La labor de las tropas de la Segunda División, continuará de manera constante, librando a los ciudadanos de esta amenaza terrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario