El Departamento de Policía Norte de Santander adelanta constantes controles con el fin de afrontar la época de sequía que se está presentando a nivel nacional y que amenaza con prolongarse por más tiempo, no somos ajenos este fenómeno que podría estar afectando el departamento.
Los controles y campañas de sensibilización, adelantados por la Policía Ambiental y Ecológica, se están realizando en los diferentes municipios que integran el Departamento Norte de Santander, hasta el momento se han impuesto más de 30 comparendos a personas inescrupulosas que hacen un uso indiscriminado del preciado líquido. Estos comparendos acarrean una sanción que puede ir desde acciones pedagógicas hasta sanciones pecuniarias.
Se están realizando visitas de control a los lavaderos de autos con el fin de detectar fugas de agua o mal uso del líquido, además se verifica que los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para el manejo de aguas servidas para su reutilización.
La Policía Ambiental y Ecológica continuará desarrollando visitas en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y recorriendo los barrios, para controlar y evitar desperdicios, con el fin de mitigar la crisis de agua que atraviesan algunas regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario