Aún no había aclarado el día cuando la Ministra de Educación Gina Parody y el Alcalde de Cúcuta Cesar Rojas Ayala, junto a el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar y la Secretaria de Educación, Indira Pérez hicieron presencia en el puente Internacional Francisco de Paula Santander para recibir centenares de niños y garantizarles el corredor humanitario a estudiantes que viven en el vecino país restableciéndose el servicio de transporte.
En la mañana del día de hoy se habilitaron cerca de 25 autobuses para facilitar el transporte de aproximadamente 1630 estudiantes de la jornada de la mañana que por el cierre de frontera no habían podido asistir a los planteles educativos “junto al Alcalde y el Gobernador ya tenemos el transporte para las dos jornadas, el corredor estará abierto hasta las 9 de la noche” afirma la Ministra de Educación, Gina Parody.
El control del paso de los estudiantes estará regido por medio de la carnetización para su identificación, quienes contarán con todos los beneficios que el gobierno ofrece entre estos matrícula gratuita, alimentación escolar y transporte. Cesar Rojas se comprometió a dar solución a esta problemática “ he venido personalmente a recibir los niños el futuro de nuestra ciudad para garantizarles el transporte a sus colegios, de ahora en adelante nunca les hará falta porque la administración que lidero lo garantiza con todas las comodidades necesarias para que pueda ser una realidad el estudio de ellos”.
El Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal como estrategia de solución a la problemática visitaron instituciones educativas como el colegio Carlos Pérez Escalante, Club de Leones Sede Central y entre otros en donde dialogaron con los directivos para así lograr la identificación de los niños afectados por el cierre de frontera. Durante el transcurso de la semana se espera la disposición de más autobuses para la prestación de este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario