En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, encaminadas a la seguridad de los activos estratégicos de la nación, fueron ubicadas cuatro válvulas ilegales, a través de las cuales era hurtado gran cantidad de crudo, en Norte de Santander.
Soldados del Batallón de Ingenieros Militares n°30 “coronel Jose Salazar Arana”, localizaron las válvulas que habrían sido instaladas por integrantes del autodenominado frente de guerra “Luis Enrique León Guerra” del Eln, sobre el tramo del oleoducto que atraviesa el sector conocido como vereda M14, en jurisdicción del municipio de Tibú.
Cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades, se efectuó el sellamiento de estos mecanismos, que tendrían una capacidad para extraer ilegalmente 609 barriles de petróleo semanalmente, causando un grave detrimento en materia de hidrocarburos.
Con la ubicación y posterior desinstalación de estas válvulas, se evitan pérdidas para la economía en un valor aproximado de 27.405 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario