Con el propósito de contribuir al normal funcionamiento de los oleoductos en Norte de Santander, en las últimas horas, el Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, localizó dos válvulas ilegales, desde donde era hurtado el crudo.
Las válvulas halladas se suman a las 10, que las tropas de la Trigésima Brigada, han sellado en el mes de enero, en jurisdicción de la región de El Catatumbo.
Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n°5 General Hermogenes Maza”, hallaron en la vereda La Llana, jurisdicción del municipio de Tibú, las nuevas válvulas que habían sido instaladas sobre dos tramos del oleoducto para extraer el petróleo por parte de miembros de la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln.
Con el empleo de mangueras era transportado el combustible empleado como insumo para el narcotráfico, como es conocido el “pategrillo”. Las autoridades establecieron que alrededor de tres meses llevarían de instaladas las llaves, produciendo un detrimento de 120 mil galones de crudo.
Funcionarios de la empresa con el apoyo de los soldados de la Trigésima Brigada, realizaron el debido sellamiento en cada uno de los tramos donde fueron encontradas las conexiones ilegales.
El autodenominado frente “Juan Fernando Porras Martínez “del Eln habría causado gran daño al medio ambiente y perdidas a las empresas de petróleo que están en Norte de Santander, por el robo de petróleo en grandes cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario