Tal vez el fenómeno climático más funesto en el mundo es la sequía considerada por muchos como uno de los peores enemigos naturales de la humanidad y a la cual están expuestas la mayor parte de las regiones de Colombia.
Ante los agresivos y eventuales cambios con la llegada del fenómeno del niño, el Alcalde de Cúcuta Cesar Omar Rojas Ayala acompañado por directivos y representantes de Corponor, Aguas Kpital, Cruz Roja Colombia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Centrales Eléctricas, Alumbrado Público, Secretarios del Orden Municipal, Policía y Ejército Nacional, desarrollaron el primer consejo municipal para la Gestión de Riesgo.
Durante el encuentro se evaluaron junto a representantes de la Oficina de Nacional para la Gestión del Riesgo Y Desastres, temas que encierran medidas especialmente preventivas frente a la adecuada utilización y distribución del recurso hídrico.
Hugo vergel, Gerente de Aguas Kpital aclaró “aun no declaramos máxima alerta de limitación de agua gracias al plan de consumo que controla la empresa, sin embargo si los niveles del Rio Pamplonita continúan disminuyendo, nos obligaría a un fuerte racionamiento de agua en toda la ciudad”.
Así mismo Rojas Ayala, durante su intervención invitó a todos los organismos de atención y prevención a participar en programas agresivos de sensibilización en instituciones educativas y barrios de la ciudad, “la pedagogía del racionamiento a través de campañas educativas, enseñará a los cucuteños a cuidar una de las principales fuentes hídricas que nos brinda el Rio Pamplonita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario