En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana
del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) realizó
diferentes actos conmemorativos con motivo de los 124 años de creación de la
Policía Nacional.
Dentro de las actividades programadas para
celebrar el centésimo vigésimo cuarto aniversario de la Policía Nacional,
diferentes autoridades políticos administrativas y representativas de la región,
participaron en el día de ayer de los diferentes actos conmemorativos
realizados en esta capital, donde un importante número de uniformados fueron
exaltados por su labor al servicio de la comunidad.
En horas de la mañana en el parque Santander se
realizó una ofrenda floral y posteriormente en la Catedral San José se ofició
una eucaristía, actividades en las cuales se recordaron a los hombres y mujeres
quienes ofrendaron su vida en actos del servicio, dejando como legado el amor
por la institución y el acompañamiento permanente a los colombianos.
En horas de la tarde, en la Plaza de Banderas se
realizó una ceremonia policial en la cual personal uniformado y no uniformado
de la Región de Policía No. Cinco, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el
Departamento de Policía Norte de Santander, fueron exaltados con la entrega de
diferentes medallas y distinciones otorgadas por la Policía Nacional, la
Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía Municipal de Cúcuta.
Durante la ceremonia, la Policía Nacional hizo
especial reconocimiento en forma póstuma a cuatro uniformados quienes ofrendaron
sus vidas en actos relacionados con la defensa, conservación y restablecimiento
del orden público en el territorio nacional. A sus familiares les fueron
entregadas la medalla ‘Cruz al Mérito Policial’ y la ‘Medalla al Valor’.
De la misma forma, a algunas autoridades
político administrativas y personalidades de la región, la Policía Nacional les
otorgó exaltaciones como reconocimiento al apoyo brindado a la institución para
prestar el servicio a la comunidad y garantizar la seguridad y convivencia
ciudadana.
A los actos asistieron entre otros invitados, el
Doctor Edgar Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santander; el Doctor Donamaris
Ramírez Paris-Lobo, Alcalde de Cúcuta; el Brigadier General Jaime Vega Álvarez,
Comandante de la Región de Policía No. 5 y los Coroneles Jaime Alberto Barrera
Hoyos, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta y Jhon Jairo Aroca
Mejía, Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander
Ver mas fotos: ACÁ
Ver mas fotos: ACÁ





No hay comentarios:
Publicar un comentario