En cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a la estrategia contra el secuestro y la Extorsión, unidades adscritas al Grupo Unificado para la Libertad Personal -GAULA DENOR- lograron el rescate de un hombre que llevaba 3 días secuestrado.
El procedimiento de rescate se dio gracias a un despliegue operativo de la Policía Nacional y a informaciones suministradas por integrantes de la Red de Apoyo, en el sector conocido como La Curva del municipio de Bucarasíca cerca de donde había sido plagiado la tarde del pasado 11 de noviembre en la vereda El Líbano a una hora del municipio de Sardinata.
Visiblemente cansado y afectado por Los 4 días más intensos de su vida, LUIS ALFONSO ABRIL ORTIZ se reencontró con sus familiares en el Comando de la Policía Norte de Santander. Ellos lo recibieron entre lágrimas y aplausos.
Por la liberación del ciudadano pedían una suma muy alta, luego accedieron a negociar con los familiares. Sin embargo, el trabajo investigativo adelantado por parte de la Policía Nacional permitió el rescate.
El comandante de Policía de Norte de Santander, Coronel JHON JAIRO AROCA MEJÍA, indicó que desde que se conoció la noticia se dispusieron los operativos para que no sacaran a ABRIL ORTIZ de la zona. Se contó con el apoyo de tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, hicimos el plan candado y se dio este importante resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario