El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, inspeccionó la construcción del puente sobre el río Pamplonita que une el anillo vial occidental (Cúcuta) con el municipio de Los Patios, obra que al inicio de la presente administración no estaba contemplada por la Concesionaria San Simón y fue gestionada ante el gobierno nacional por el mandatario local, hecho que reconoció el ingeniero Carlos Villamizar, director del proyecto.
Los trabajos del nuevo puente sobre el río Pamplonita, avanzan entre el kilómetro ocho (Los Patios) y el caserío El Pórtico, con una inversión de más de $18.000 millones, a cargo de la Concesionaria San Simón.
El proyecto es una estructura en concreto de 284 metros de longitud, que se encuentra en un 67 por ciento, en la etapa de superestructura y se entregará a patienses y cucuteños en abril. Consta de cinco ejes, dos estribos y tres apoyos centrales. Se considera innovadora en su estructura pues incorpora elementos que reducen el riesgo ante la actividad sísmica. Al tiempo genera una nueva alternativa de acceso a Cúcuta por el sur pues la obra se constituye en el cierre del anillo vial occidental, mejorando la movilidad urbana y metropolitana.
Bien lo dijo el Alcalde Donamaris, “esta si es la obra que vuelve el anillo, anillo” al referirse a la trascendencia de la construcción y de la gestión que adelantó ante el gobierno nacional, luego de que en los primeros días de su mandato en el 2012, tras una inspección de las ejecutorias en el anillo vial occidental, se percatara de la inexistencia del puente y lo inconcluso del proyecto vial.
Carlos Villamizar, director del proyecto, destacó que gracias a la gestión del gobernante de los cucuteños se consiguieron inicialmente los recursos para el puente del anillo vial y posteriormente se logra el proyecto vial del puente Benito Hernández Bustos ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.
El Alcalde Donamaris, precisó respecto del proyecto vial puente Benito Hernández Bustos o puente San Rafael, que es otra gran gestión durante su mandato. Obra que en total tiene 334 metros; 204 metros sobre el río Pamplonita y 130 metros que van de la salida del río hasta la avenida primera, trabajos que se inician en enero de 2016.
Las dos obras, representan una inversión total de $37.000 millones, gestión del gobernante local ante el gobierno nacional y con la ayuda del Presidente Juan Manuel Santos, a quien Ramírez-París Lobo, expresó sus agradecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario