..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 7 de Octubre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de octubre de 2015

ENTRÓ EN SERVICIO EL “CALL CENTER” DE SALUD MENTAL IMPLEMENTADO POR LA ALCALDÍA


El propósito de no permitir más la violencia intrafamiliar, abuso sexual, depresión y ansiedad, tiene su respuesta en el “Call Center” puesto al servicio de la comunidad por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud e Imsalud y que ya está en funcionamiento llamando a la línea gratuita 018000934540, informó Deysi Astrid Machucca Albarracín, secretaria de salud municipal.

Esta es una meta alcanzada por directriz del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, dijo la funcionaria, que está incluida dentro del plan de Intervenciones Colectivas PIC como en el Plan de Desarrollo Cúcuta para Grandes Cosas y atenderá a toda la población cucuteña, sin importar que sea del régimen contributivo o del régimen subsidiado.

A través del teléfono se tendrá atención sicológica las 24 horas del día de lunes a lunes, impartida por profesionales de esa rama, quienes tienen la disponibilidad de manejar situaciones de crisis en el momento o activar también las rutas de atención, por ejemplo si es violencia intrafamiliar, habrá un técnico que realizará la llamada para activar a la Policía.

Luego de la atención en crisis, se hará la conexión y se dará orientación al paciente para que pueda acudir a su EPS o al sitio que corresponda.

Son muchas las posibilidades que tiene la ciudadanía con este “Call Center” explicó la titular de Salud en el municipio, se pueden atender situaciones especiales por consumo de sustancias psicoactivas o si se tiene una depresión tan grande que pueda derivar en suicidio.

Cualquier persona puede activar la llamada, pues la idea es tener una atención inmediata frente a situaciones que sean de salud mental, precisó la secretaria de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario