La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) dando
cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional,
presenta a la comunidad una nueva herramienta comunicacional institucional que
permitirá fortalecer la atención al ciudadano a través de la telefonía celular.
Se trata de ‘POLIS’, una aplicación móvil
diseñada por la Policía Nacional que ya está en funcionamiento en todo el país.
Esta herramienta tiene como objetivo mejorar el contacto con la comunidad en
general, dándole un canal de comunicación más rápido a través de su equipo
celular. Su descarga es completamente gratis para terminales móviles con
tecnología iOS y Android.
Esta aplicación móvil tiene como propósito ofrecer
al ciudadano un portal de servicios de acuerdo a sus necesidades y así atender
rápidamente los requerimientos de seguridad ciudadana.
Esta aplicación que tiene como base el Sistema
de Posicionamiento Geográfico (GPS), le permite al usuario georeferenciar y
ubicar al cuadrante más cercano y enrutar la llamada directamente al número de
celular de la patrulla de vigilancia que se encuentre en ese momento en el
sector. También cuenta con la opción de llamar a la línea de emergencia 123 que
sigue habilitada normalmente.
Quien desee estar conectado con la institución
a través de este aplicativo móvil para telefonía celular, necesariamente debe
contar con un plan de datos. Ingresa directamente a las tiendas App Store y
Play Store y busca el aplicativo ‘POLIS Policía Nacional’ e inicia la descarga.
En el proceso de instalación el usuario registra
datos básicos como los nombres y apellidos, número de celular, correo
electrónico, dirección, número de cédula, entre otros, todo esto con el fin de
almacenar una base de datos en donde se identifique claramente la persona que
accede a través del portal de servicios policiales virtuales.
También cuenta con la función de reporte de
pérdida o extravío de documentos. Se debe registrar el tipo de documento y relatar
una breve reseña de cómo sucedieron los hechos.
La socialización de este nuevo aplicativo
institucional se realizó en el parque Santander ubicado en la zona céntrica de
Cúcuta, donde a través de presentaciones, volantes informativos e instalaciones
personalizadas, la comunidad conoció la forma como acceder a este servicio.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la
comunidad para que haga de la tecnología una herramienta efectiva para
comunicarse con la Institución y así mejorar los espacios de seguridad y
convivencia ciudadana.
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