El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que el gobierno nacional le autorizó la ampliación de 37 colegios. Una inversión que llega a los $100 mil millones.
Son 37 establecimientos educativos, que aspiro a dejar firmadas las licitaciones que correrán por cuenta del gobierno nacional en convenio con la Administración Municipal, aseguró el Alcalde, quien precisó que al municipio también le corresponderá poner recursos.
La educación ha sido uno de los pilares fundamentales en la Administración Ramírez-París Lobo, en estos tres años y nueve meses, se adecuaron y remodelaron 1.000 aulas, se dotaron a los planteles educativos de 300 baterías sanitarias múltiples, 24.500 pupitres fueron distribuidos en los colegios, 18.309 equipos de computación forman parte de las salas de computo de las instituciones educativas y 115 mil estudiantes reciben educación gratuita, junto con 8.000 adultos que se educan sin costo por ciclos. Todo ello se suma al hecho de que nuestros estudiantes sean un 48 por ciento mejor en las pruebas saber.
En esa línea, precisó el mandatario local, el próximo alcalde, tendrá la oportunidad de inaugurar 37 nuevos lugares en los planteles educativos del municipio, que permitirán a Cúcuta, seguir proyectándose como una ciudad dedicada a la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario