..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cien nuevos uniformados llegaron a Cúcuta para fortalecer la seguridad y convivencia


Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), pone en servicio de la comunidad un nuevo grupo de uniformados con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de seguridad en la capital nortesantandereana.

En un acto protocolario realizado en el Parque Santander, ubicado en la zona céntrica de Cúcuta, fueron presentados ante las autoridades locales y la ciudadanía, los cien nuevos patrulleros que fueron enviados por la Dirección General de la Policía Nacional para prestar sus servicios en esta región del país.

Con este aumento en el pie de fuerza, se busca mejorar el servicio a la ciudadanía, creciendo en presencia y cobertura en los diferentes barrios y comunas de la ciudad. Su labor en los próximos días estará encaminada a fortalecer la atención a los residentes locales a través de la vigilancia comunitaria por cuadrantes, grupos especializados y de reacción.

Inicialmente, la totalidad del grupo realiza actividades específicas de presencia masiva, entre ellas puestos de control en las vías, control del espacio público, actividades de registro y control a personas y automotores, todo con el fin de que conozcan la ciudad, estén en los sectores focalizados para actuar ante contra la criminalidad y se definan sus perfiles laborales.

El objetivo con este nuevo grupo es continuar llegando a cada uno de los sectores residenciales y comerciales, llevando un mejor acompañamiento, atención personalizada ante los requerimientos de seguridad y convivencia, tener una reacción oportunamente ante la comisión de conductas delictivas, previniéndolas o en su defecto capturando a los responsables.  

Durante su entrega oficial a la ciudad, los uniformados recibieron instrucciones precisas sobre los objetivos que se tienen trazados, principalmente continuar reduciendo delitos de impacto social como el homicidio, contando con el apoyo incondicional de la comunidad a través de los diferentes programas institucionales entre ellos las redes de apoyo y los frentes de seguridad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario