Como medida preventiva para la protección y seguridad de los colaboradores y de los diferentes grupos de interés que frecuentan nuestras sedes, se llevó a cabo el día de hoy un simulacro sorpresa en la sede del Pórtico.
Esta actividad hace parte de los programas de Salud Ocupacional, que buscan prevenir en la mayor medida posible el impacto de cualquier eventualidad que se pueda presentar, como catástrofes o desastres naturales de alta magnitud, hechos que normalmente alteran los nervios de las personas y no los dejan reaccionar de la manera correcta.
Siendo este el objetivo principal, guiar y enmarcar a los colaboradores en una probable situación de riesgo, de modo tal que puedan aplicar las instrucciones y recomendaciones dadas durante las diferentes charlas de capacitación que se han brindado en frecuentes oportunidades.
El simulacro realizado sirvió para identificar algunas falencias presentadas en el desarrollo del mismo, resultado importante que permitirá tomar acciones correctivas que fortalezcan el sistema de atención de simulacros de emergencias para la Planta de Tratamiento el Pórtico.
No será esta la última vez que se lleve a cabo un simulacro, ya que es importante realizarlos con determinada periodicidad para comprobar la efectividad de las estrategias y respuestas de las brigadas de emergencia, generando una conciencia.
Aguas Kpital Cúcuta, una empresa orgullosamente cucuteña que trabaja por el desarrollo sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario