“Esta es una fecha patria para amar a Colombia y respetar la ciudad donde vivimos. Ser cívico y ser patriótico, es cuidar los parques, amar los niños, la familia. Ser cívico es entender que tenemos un compromiso con la ciudad”, dijo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, al referirse a la tradicional celebración del 20 de julio, día del grito de independencia, cuyo desfile se llevó a cabo en la avenida Libertadores, sector del Malecón, desde la glorieta del antiguo DAS hasta el puente de guadua en la glorieta Arnulfo Briceño.
Los colegios oficiales como privados no hicieron presencia, por razones de seguridad invocadas por la fuerza pública, pero ello no fue motivo para que el colorido y la elegancia de los hombres y mujeres que llevan las armas de la República, como de otros organismos invitados, no avivaran sentimientos de patriotismo en la ciudadanía que salió masivamente para aplaudir a los héroes de la patria.
En el parque de los Próceres, sector las Cascadas, autoridades civiles y militares de la ciudad y el departamento, como el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, rindieron honores y colocaron ofrendas florales en las estatuas pedestres del Libertador Simón Bolívar y del General Francisco de Paula Santander, fundador civil de la República, una ceremonia previa al desfile que año a año, esperan los cucuteños.
El mandatario de los cucuteños, envió su mensaje a las fuerzas militares, pues ellos hacen un gran país, una gran nación que todos llevamos en el corazón y destacó la permanente comunicación y respaldo por el Ejército, en particular para tareas de seguridad en las áreas rurales de Cúcuta.
Este año la novedad del desfile, fue la presentación de la nueva máquina de bomberos adquirida en Estados Unidos, con aportes de la Administración Donamaris, que desplegó su escalera para que unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, descendieran a rapel desde la canasta, acción aplaudida por la comunidad.
También llamaron la atención, el constante sobrevolar de los “drones” que acompañaron el recorrido de los bloques del desfile, encabezado por el Ejército y seguidos por la Policía Nacional, Inpec, Defensa Civil Colombiana, Bomberos Voluntarios y Scouts.
El clima, fue benigno y facilitó le presencia masiva de los cucuteños, que esperan cada año el tradicional desfile del grito de independencia, para revalidar el amor patrio y el respeto por sus instituciones democráticas.





No hay comentarios:
Publicar un comentario