Créditos de líneas especiales, gestionó el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ante el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia Bancoldex e INNpulsa. Se trata de inyectar capital a sectores como arcilla, turismo, turismo médico o de salud, coque, calzado y moda, además de impulsar proyectos de ciencia y tecnología respaldados por el municipio.
Más que fructífera, fue calificada la reunión sostenida por el mandatario de los cucuteños con Luis Fernando Castro Vergara, presidente de Bancoldex y ejecutivos de INNpulsa Colombia, Financiera Bancoldex y Leasing Bancoldex, ante quienes fueron expuestos proyectos de interés por los empresarios cucuteños, presentes en el encuentro junto con Álvaro Hernández Valderrama, secretario de Desarrollo Social del municipio.
La propuesta, dijo Ramírez-París Lobo, contempla tres años de gracia para créditos que se hagan a Cúcuta, con un DTF menos uno, eso significa sacar un crédito en 0.80, una buena tasa teniendo en cuenta que en el mercado está en 1.30, más o menos.
Con el impulso al sector productivo, se apunta a que los cucuteños consuman más productos locales, generar empleo y más circulante en la ciudad, una lucha de la presente administración municipal.
Son $150 mil millones que se están solicitando en créditos, precisó el Alcalde Donamaris, teniendo en cuenta que el sector de la arcilla, podrá consumir unos $25.000 millones, turismo $25.000 y con exigencias superiores del sector del coque y calzado.
Las líneas especiales de crédito, se ajustan a la situación con Venezuela, coyuntura que se debe aprovechar, pues la ciudad está siendo auto suficiente y generando riqueza local.
Se planteó también para la cadena Marriott, posibilidades positivas, y se abogó por el sector calzado, planteando una línea de crédito como para la moda, puntualizó el Alcalde.
Para el representante legal de Bancoldex, ojalá todas la ciudades tuvieran un alcalde como Donamaris, que acompaña su empresariado en las instancias del gobierno nacional para ayudarles a entender mejor como pueden navegar dentro del Estado colombiano con los instrumentos que tienen.
Lo propio hizo Catalina Ortiz Lalinde, directora de crecimiento empresarial de INNpulsa Colombia, quien dijo, “no hay nada más gratificante ver a un alcalde trabajando por el desarrollo empresarial” por eso vamos a apoyar las diferentes iniciativas.
“Aquí hay trabajo para hacer” acotó el gobernante de los cucuteños, para referirse a la importancia de la gestión que está apalancando la Alcaldía de Cúcuta, con el permanente acompañamiento a los sectores productivos, que requieren modernización y reconversión, como en el caso del coque que exportó el año anterior 150 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario