En vigencia entró el Decreto 0106 de 2015, que fija el horario de atención al público, en el presente año, a establecimientos comerciales que venden licor para consumo en el sitio.
Según el Acto Administrativo dado a conocer por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, sitios como discotecas, bares, clubes sociales, con actividad diurna y nocturna, grilles, casas de lenocinio, billares, prostíbulos, garitos, tiendas y similares, son objeto de las disposiciones que buscan garantizar la tranquilidad y el orden ciudadano.
Como “Zona Rosa” seguirá el Centro Comercial Bolívar, cuyos establecimientos donde se vende y consume licor en el sitio, mantendrán el horario extendido hasta las 4:00 am.
La zona turística de El Malecón, partiendo del puente de Guadua en la glorieta Arnulfo Briceño, hasta el puente Francisco de Paula Andrade Troconis o de la Cero, en toda su extensión y en sus dos carriles; avenida 1E sector Caobos desde la calle 13 a la 19; avenida Cero en toda su extensión en sus dos carriles; avenida 1ª desde la calle 11 a la 15 y calle 11 desde la avenida Cero hasta la Diagonal Santander, tendrán el horario de lunes a jueves de 8:00 am a 2:00 de la mañana del día siguiente. Viernes, sábado y domingo como lunes festivo de 8:00 am hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente.
Los establecimientos comerciales, ubicados dos cientos metros a la redonda del parque Mercedes Ábrego; alrededor del parque Nacional, parque Cúcuta 300 años, Central de Transporte y el sector de la Guayabera, comprendido entre la avenida 7ª con calle 5ª y la avenida 7ª con calle 2ª, señala el Decreto, “deben funcionar dentro del horario de 9:00 am a 9:00 pm, atendiendo los lineamientos de la Policía Nacional”.
Se mantiene el Decreto 001 del 02 de enero de 2014, que fijó horarios a los condominios Villa Centro Niza y Las Cascadas.
Precisa la medida en vigencia, “sin excepción todo sector de la ciudad incluidos los establecimientos comerciales que venden licor para consumo en el sitio, que sean generadores de perturbación del orden público, serán objeto de intervención policial y se les aplicará cierre correctivo hasta por siete días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario