Con una incidencia que oscila entre el 50 ó 40 por ciento, se encuentran las posibilidades de afectación a Cúcuta, por el fenómeno del Niño, informó Tubalcail Contreras Torrado, secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio.
La información que entregó Contreras Torrado, le fue dada en un reciente encuentro de coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres departamentales y de algunas ciudades capitales convocado en Bogotá, por el gobierno nacional, en el que se analizaron las acciones a adelantar de darse el fenómeno climático.
La incidencia del fenómeno ha disminuido debido a los cambios climáticos que afectan a todo el mundo, explicó el funcionario y en ese sentido las lluvias que han caído recientemente sobre la ciudad, han disminuido el impacto.
Aguas Kapital, el operador del sistema de acueducto y alcantarillado de Cúcuta, dijo el responsable de Seguridad Ciudadana, informó que la captación de agua en el acueducto, está en completa normalidad y sin afectar en ningún momento el normal desarrollo de las actividades en el municipio.
De todas maneras, se advirtió por parte del funcionario, los planes de contingencia que se habían solicitado en virtud a la expedición de la Circular 001 del 6 de enero de 2015 y las recomendaciones vigentes en la cartilla para temporada seca, se encuentran en actividad y se está alerta para cualquier situación que se pueda presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario